Los restos de Yolanda Delfín Ortega, la estudiante mexicana que falleciera el 24 de julio luego del accidente ferroviario en España, son velados en la capital del estado de Veracruz.
Los restos de la hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez, arribaron ayer a Xalapa, donde amigos, familiares y compañeros de la Universidad Anáhuac le dan el último adiós.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Luis Fernando Perera Escamilla, arrivó para acompañar a la familia.
Mario Delfín Domínguez agradeció el apoyo incondicional de las autoridades del estado, incluso las recibidas a nivel internacional, para realizar los trámites del traslado del cuerpo de su hija Yolanda Delfín Ortega, desde Europa.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó sus condolencias al director de la AVI y a su esposa, Yolanda Ortega Avendaño.
Se espera que hoy a las 9:30 horas, se lleve a cabo una misa en la parroquia María Madre, para después trasladar los restos de Yolanda Delfín Ortega al municipio de Acula.