A lo largo de ésta semana, la Comisión de la ONU para la prevención del crimen y la justicia penal lleva adelante un debate acerca del peligro de internet para los menores de edad, que pueden ser engañados por adultos para abusar de ellos o ser sexualmente explotados.
El contacto entre éstos delincuentes sexuales y los pequeños se puede producir tanto en salas de chats como en portales de juegos. Naciones Unidas considera muy grave que exista muy poca cantidad de información sobre éste tipo de delitos. Este problema se ve agravado por el hecho de que muchas familias, cuyos niños han sido víctimas de éstos criminales, no hacen la denuncia ante la policía.
El director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedótov, ha expresado – en el inicio de las jornadas – que “internet ha abierto una puerta en millones de hogares y los niños pueden estar dejando entrar a criminales, a menudo delante de las narices de los padres”.
En este sentido, la ONUDD aseguró, por medio de un comunicado, que “la gente joven es particularmente vulnerable en un ambiente on line. El contacto con los criminales puede conducir al acecho sexual, a la inquietante costumbre de que adultos se hagan amigos de menores en salas de chat o páginas de juegos con la intención expresa del abuso sexual”.
Fuente: CNN México