Habrá nuevo campeón de Europa. Esta tarde cayó el actual monarca, Inter de Milán, a manos del conjunto alemán Schalke 04. El Inter tenía que remontar una desventaja de 5-2 con la que concluyó el partido de ida en Italia, con lo que estaba obligado a ganar por una diferencia mínima de 3 goles.
No sólo no pudo remontar la diferencia, ni siquiera pudo ganar el partido de vuelta. El “ángel azul” volvió a encabezar el ataque del Schalke y marcó el primer gol del encuentro. Al final, los alemanes se impusieron 2-1, con lo que el global finalizó 7-3; una de las peores desventajas que ha permitido el equipo milanés.
Schalke enfrentará al Manchester United en semifinales.
El otro encuentro enfrentaba al Tottenham y Real Madrid, el equipo merengue había conseguido una ventaja prácticamente definitiva de 4-0 en la ida, y terminó ganando también la vuelta por marcador de 1-0, para dejar el global 5-0.
El único gol del encuentro lo marcó Cristiano Ronaldo tras un grave error del arquero inglés. Los blancos ahora enfrentarán al Barcelona en la llave de semifinales, pues los culés despacharon al Schacktar de Ucrania.