Luego de 82 encuentros disputados, los equipos de la NBA han concluido la temporada regular, y sólo 16 escuadras sobreviven. El Este fue dominado por unos disciplinados Bulls de Chicago, que buscarán su primer título desde los tiempos de Michael Jordan.
Chicago finalizó con una cómoda ventaja de 4 juegos sobre Miami, y 6 sobre Boston, sus escoltas. En ésta conferencia las emociones brillaron por su ausencia, pues los lugares en postemporada ya estaban definidos desde días antes.
En el Oeste, San Antonio se quedó con la cima sin mucha dificultad, pues los Lakers entraron en una pésima racha hacia el final de la campaña de 5-5.
Ahora, los enfrentamientos en ambas conferencias quedarán de la siguiente forma:
Los soles de Phoenix fueron una de las mayores decepciones de ésta campaña y se irán a casa tratando de corregir el camino para el año entrante.
Sin embargo, la campaña regular ya quedó atrás. Borrón y cuenta nueva. Toca el turno de las estrellas de lucirse. ¿Podrá el veterano cuadro de San Antonio mantener su dominio en postemporada y alzarse con un nuevo título para Tim Duncan? ¿Saldrán de su mala racha Kobe y los Lakers?
Pero la expectativa se concentra mucho más en el este, pues es tiempo de ver si al triplete dorado de Miami le alcanza para obtener un campeonato: Wade, James y Bosch tienen aún mucho que demostrar. Paro nadie puede dar por muerto a Boston y mucho menos al mejor equipo de la liga, los Bulls. ¿Tendremos acaso algún caballo negro que de la sorpresa? ¡hagan sus apuestas!
Fuente: Récord