México principal inversionista y socio comercial en AL de Irlanda: Peña Nieto

Al darle la bienvenida oficial a su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que México es el principal inversionista y socio comercial en América Latina de Irlanda.

“México es su casa, sea bienvenido señor Presidente Michael D. Higgins”, dijo Peña.

“Irlanda es un país importante para México”, dijo Peña Nieto al anunciar que recibió una invitación por parte del presidente de Irlanda para celebrar 40 años de relación diplomática entre ambas naciones.

Este lunes se firmaron diversos acuerdos en materia educativa con Irlanda, además de otros entre empresas de ambos países para un mayor intercambio comercial.

“Derechos Humanos, combate al cambio climático y el combate al hambre son temas que también se han tratado en esta reunión bilateral”, subrayó Peña.

Por su parte del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, dijo en su mensaje que es un enorme placer visitar “esta enorme ciudad”.

“Espero que muchos mexicanos estudien en Irlanda mediante los acuerdos que hoy se han firmado. Con los convenios hoy firmados unimos a las empresas y universidades de nuestros países”, indicó.