En los últimos meses, la participación de Javier Hernández en el Manchester United ha pasado de breves minutos en el segundo tiempo, a definir el rumbo de cada partido. Su participación, aún siendo corta, cambia el ritmo del encuentro con anotaciones claves, llevando al Man U al primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Premier.
A consecuencia de esto, la pareja en la alineación delantera entre Rooney y Berbatov comenzó a ser sustituída por Chicharito y Rooney.
Esta relación se consolidó a partir de que El Chicharo fue titular con Rooney, delantero indiscutible del equipo inglés, en los partidos de cuartos de final de la Champions League, anotando en el partido de vuelta el primero de los goles que llevo al equipo a la semifinal, a jugarse en las próximas semanas.
Hoy sucederá el encuentro entre Manchester City vs Manchester United, y aunque Hernández jugó a media semana un partido de la liga de Campeones, la afición se encuentra altamente esperanzada en que su participación del partido sea sustancial. Ya es una figura, y la conversación en redes sociales lo demuestra, Viva Chicharito y Fuera Berbatov se escucha en todos los idiomas.