El Sinaproc adopta medidas para proteger a la población ante tormenta tropical Sonia

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que mantiene estrecha comunicación con los sistemas de protección civil de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, a fin de adoptar las medidas necesarias para proteger a la población ante los efectos de la tormenta tropical Sonia.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el fenómeno meteorológico se localiza a 115 km al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 400 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a las autoridades y población de Baja California Sur y Sinaloa atender las indicaciones de Protección Civil; precaución ante lluvias muy fuertes, posibles inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, crecientes en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por acumulación de lluvia, tener precaución en edificaciones endebles; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados, zonas urbanas y puentes ante posibles afectaciones.

Reforzar la vigilancia en localidades con ríos de respuesta lenta y rápida, estar preparados con acciones inmediatas; precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema e instalar las sesiones de su consejo estatal de Protección Civil, así como sus consejos municipales de Protección Civil.