Debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer, cerca de 250 familias vieron sus casas inundadas en el Valle de Chalco, Estado de México, debido a una ruptura en el Canal de la Compañía. El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, acudió hoy a la colonia San Isidro para reunirse con los damnificados y hacer un censo de los daños.
Peña Nieto informó que la causa de las inundaciones fue la gran cantidad de basura y granizo que arrastró la corriente del río, lo cual creó un tapón que obstruyó el paso del agua, ocasionando que se reventara uno de los bordes del canal.
El gobernador realizó un recorrido por las áreas afectadas, ingresó a varias casas, y platicó con los vecinos, a quienes aseguró se les proporcionará la ayuda necesaria para que recuperen los bienes materiales que perdieron.
También informó que ya se encuentran trabajando en el área las brigadas médicas necesarias para aplicar vacunas y apoyar a los damnificados para garantizar su salud.
Mañana, Peña Nieto acudirá a una reunión en la Secretaría de Gobernación con los titulares de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades del Estado de México.
El Canal de la Compañía es una obra hidráulica que fue inaugurada en febrero del año pasado por el presidente Felipe Calderón, para que, supuestamente, ya no se registraran inundaciones de esta magnitud en el Valle de Chalco.
Fuente: La Primera Plana