EU creará fondo de 60 MDD para inversión en Pymes mexicanas

Con fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), se anunció este miércoles la constitución de un fondo de 60 millones de dólares para inversión en Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas.

La Embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado, que el anuncio fue hecho por el Departamento de Estado, y que esta iniciativa es parte de la colaboración entre USAID y Velifin, una institución financiera no bancaria en México.

Se trata de un trabajo auspiciado por la Iniciativa Caminos a la Prosperidad para las Américas, mediante la cual Estados Unidos ofrecerá un aval parcial de crédito en un mecanismo financiero extendido a Velifin por Credit Suisse.

Con ello, pequeñas y medianas empresas mexicanas que hasta ahora no podían acceder a créditos, tendrán la posibilidad de contratarlos para su crecimiento y generación de empleos.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas dentro de la economía, en especial en México.

Estas compañías son la mayoría y ofrecen el grueso de los empleos “en todo el hemisferio”, pero frecuentemente se enfrentan a dificultades para acceder a créditos que hacen la diferencia entre su éxito y su desaparición.

Velifin fue fundada en 2009 para hacer frente a la falta de fondos disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas que son importantes para el desarrollo. Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) que ofrece soluciones para el financiamiento a PyMEs.