Utiliza animación francesa estereotipo mexicano

La serie animada francesa Captain Biceps recientemente ha presentado un nuevo episodio en el cual se utiliza un estereotipo mexicano. La nueva suma de clichés nacionales se ve representada en un singular personaje llamado “Le Mexicain”.

El capítulo de esta serie participará en el Festival de Annecy, festival dedicado especialmente a la animación (y uno de los más importantes del mundo en dicho ámbito) a celebrarse del 6 al 11 de junio de este año.

En la historia, el personaje “mexicano” intenta hacer una “revolución de la siesta” para que todo el mundo duerma. Entre las imágenes estereotípicas presentadas se encuentran: sombreros, sarapes, tacos, chiles y nopales; sin olvidar, claro, la música de mariachi. Dicho personaje no es verdaderamente mexicano, en realidad vivía en el polo norte donde era obligado a trabajar hasta que un día huye a México, en donde puede descansar sin mayor problema. Cabe destacar que la trama no implica verdaderas ofensas, por el contrario, se muestra bastante simpática.

La animación puede verse aquí.

 

Fuente: CNN