Chrome rechaza la herramienta “No rastrear”

Google pronto se convertirá en el único navegador, líder en el mundo, que todavía no incluye en Chrome la herramienta que permite a los usuarios evitar ser rastreados por los administradores de las páginas de internet y aplicaciones.

La herramienta No rastrear (Do not track) ya está incluida en las nuevas versiones de Internet Explorer (Microsoft) y Firefox (Mozilla), y Apple acaba de anunciar que Safari la incluirá en su próxima actualización. Esto deja fuera a Chrome, que no tiene planes de incluirlo en el futuro cercano.

Google ofrece un plug-in para Chrome que se llama “Mantén mis prohibiciones” (Keep my opt-outs), el cual evita que los usuarios borren cookies que prohíban anuncios personalizados al navegar en la red. Una vocera de Google explicó para Wired.com que aún no existe un consenso acerca del significado de ‘rastrear’ y que las propuestas implementadas no pueden asegurar que se respeten los controles actuales de privacidad de las personas.

“Nos anima que los organismos de regulación estén trabajando en estos temas, y vamos a seguir participando muy de cerca”.

Fuente: CNN México