El Instituto Federal Electoral sesionará con solamente cinco consejeros, además del Consejero Presidente, debido a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no logró un consenso sobre la elección de los tres consejeros restantes.
Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Jucopo, habló con el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, para informarle que el organismo está buscando llegar a un “más amplio consenso” entre los partidos políticos antes de nombrar a los nuevos consejeros.
El diputado Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, aseguró que su partido no hay veto para ninguno de los 17 candidatos a ocupar las vacantes, y que espera, de la misma manera, que no exista veto por parte de los otros partidos.
El sábado pasado, la misma Vázquez Mota aseveró: “El plazo que se fijó al interior de la Junta es el próximo miércoles, que entonces ya se tenga la decisión”. Hoy, Leonardo Valdés dijo que el Consejo General puede llegar a 2012 sin los tres consejeros faltantes. Vaya usted a saber…