Christian Louboutin, diseñador de calzado femenino, demandará a Yves Saint Laurent por un par de zapatos de ante rojo de la última colección, primavera 2011.
El demandante afirma que la marca de color rojo en las suelas de su colección es virtualmente idéntica al rojo en la suelas del calzado del acusado, causando una grave confusión entre los productos y una posible decepción en los clientes.
El diseñador francés habló sobre el asunto y, ante todo, declaró su gran respeto por la casa de diseño Saint Laurent; sin embargo, después de haber tratado el asunto directamente con ellos sin llegar a ningún acuerdo, Laurent declaró que llegaría a uno en la corte, de ser necesario.
De acuerdo con Louboutin, la suela roja es el signo característico de su firma y no permitirá que este incidente exhorte a que otras marcas hagan lo mismo.“Antes de mí, nadie había utilizado suelas de color para definir la identidad de la marca. La suela roja se ha extendido ampliamente entre todas las mujeres del mundo como la señal distintiva de mi marca”, agregó el diseñador de zapatos.
Fuente: Fashionologie