El empate a cero goles le bastó al América para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Dicho resultado era el mínimo necesario para poder avanzar a la siguiente fase, y ante un Nacional de Uruguay que propuso pero que se fue diluyendo progresivamente, el equipo de Carlos Reinoso logró su clasificación como primero del Grupo 3.
Los de Coapa se presentaron con el único objetivo de no perder, es decir, con un planteamiento defensivo que logró detener los embates uruguayos. Su floja actuación, a pesar de tenerlos en octavos, los colocó como el último primer lugar. El Nacional de Uruguay se llevó la mala pasada al terminar el encuentro clasificados, pero sin contar con que el Fluminense vencería a Argentinos Jrs. en el último momento, logrando así, el pase como segundos de grupo.
Las Águilas se situaron en el octavo puesto entre los líderes de Grupo y se enfrentarán, por lo tanto, al equipo de Santos, mejor segundo lugar. La próxima semana el América viajará a Brasil para disputar el juego de ida, y en 15 días el encuentro sucederá en tierras mexicanas.
Los azulcremas no podrán usar el Estadio Azteca luego de que éste será ocupado para otros eventos, por lo cual deberán negociar con otro equipo para poder usar su cancha.
Con los resultados de esta jornada, el América quedó primero con 10 unidades, seguido del Fluminense con 8 y mejor diferencia de goles que los uruguayos, que también obtuvieron 8 puntos; Argentinos Jrs. fueron sotaneros con 7 unidades.
Fuente: Medio Tiempo