Regresa el rompecabezas cazatalentos

Algunos suponen que se trata de alguna agencia gubernamental de espionaje. Otros dicen que detrás está alguna firma de informática. Hay quienes piensan que podría ser un colectivo hacker o algún grupo con fines nefastos.

Hasta el momento nadie ha sido capaz de sacarlos a la luz.

Pero, Kenny Paterson, profesor de criptografía en el Royal Holloway University de Londres, dijo a la BBC que, aunque no se sabe quién está detrás de los rompecabezas, “claramente tienen un conocimiento muy amplio a través de un montón de diferentes aspectos de la computadora la ciencia, las matemáticas, la criptografía y la esteganografía”.

Este último término define un método por el que se esconde información dentro de imágenes, una práctica que a veces emplean grupos criminales.

Paterson dijo que cree que el rompecabezas es parte de un proceso de “reclutamiento”.

“Ha habido varios de estos concursos en el pasado. Google utilizó la publicación de rompecabezas en carteles junto a la carretera en Silicon Valley como una manera de atraer a gente muy inteligente hacia ellos”, agregó.

Pero, por el momento, nadie ha adivinado quienes son o cuál es su objetivo lo que hace que siga siendo uno de los mayores misterios sin resolver de la web.

 

Fuente: BBC Mundo