Faltan sólo 100 días para que el Mundial Rusia 2018 paralice a todo el mundo. Como no puede ser de otra manera, el país entero permanecerá a la expectativa de lo que el combinado de Juan Carlos Osorio pueda hacer en aquellas tierras. Si bien es cierto que el Tri no llega como favorito para ganar el título del certamen, la esperanza estará puesta en arribar al anhelado quinto partido.
Para ello, el técnico colombiano deberá elegir bien las piezas que llevará a la importante cita. Pero, conociendo a Osorio, seguramente habrá más de una sorpresa en la lista de convocados, o bien en las alineaciones con las que enfrentará en el Grupo F a Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Lo más lógico es que en la portería se incline por Guillermo Ochoa (Standard Liege), Rodolfo Cota (Chivas) y Jesús Corona (Cruz Azul).
En el sector defensivo, aparecían Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo(Santos Laguna), Diego Reyes (Porto), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Sevilla), y Edson Álvarez (América).
Para la media cancha Osorio llamaría a Héctor Herrera (Porto), Jonathan dos Santos (L.A. Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Jesús Gallardo (Pumas) y Jürgen Damm (Tigres).
Mientras que el sector ofensivo tendrían boleto a Rusia Carlos Vela (LAFC), Giovani dos Santos (L.A. Galaxy), Javier Aquino (Tigres), Jesús “Tecatito” Corona (Porto), Hirving Lozano (PSV), Raúl Jiménez (Benfica), Javier ‘Chicharito’ Hernández (West Ham) y Oribe Peralta (Club América).
De modo que Juan Carlos arrancaría el próximo 17 de junio ante los teutones con un 4-4-3 conformado por Ochoa; Moreno, Araujo, Layún y Salcedo en la zona baja; en la media participarían Reyes, Guardado y Herrera, y en ofensiva ‘Chucky’, ‘Tecatito’ y Hernández.
Los que se pueden subir de última hora
Es claro que no habrá una campanada de último momento, pero no es menos cierto que existen futbolistas que aún pueden subirse al barco.
En ese sentido y ante la baja de juego de alguno de los considerados, podrían ser convocados Alfredo Talavera, portero del Toluca que viene saliendo de una lesión, Oswaldo Alanís, zaguero de Chivas con perfil zurdo, además de Marco Fabián, creativo del Frankfurt que también hace poco estuvo entre algodones. Aunado a ellos pero con menos chances, se ubican Rodolfo Pizarro y Elias Hernández, quienes han sido de los más agradable en Chivas y León, respectivamente.