Los Celtics de Boston, que avanzan con paso firme, se adueñaron la nohe del viernes del Madison Square Garden y apabullaron a los Knicks de Nueva York por 113-96.
Con esto, los Celtics están a un juego de llegar a la siguiente ronda dentro de los playoffs de la NBA. El equipo en donde brillan estrellas como Paul Pierce y Ray Allen, se acerca así a un posible cruce contra el Heat de Miami en las semifinales de conferencia.
En el juego del viernes, Pierce y Allen aportaron 38 y 32 puntos respectivamente, mientras que Rajon Rondo consiguió 20 asistencias y 15 tantos.
“Mi principal preocupación es que no se lo tomaran como un entretenimiento. Esto era una competencia y creo que vinimos con esa mentalidad”, dijo Doc Rivers, actual entrenador de Boston y ex entrenador de los Knicks.
Los Knicks no habían tenido un buen resultado en playoffs en un década; sin embargo, poco lograron hacer para detener la mala racha. Incluso fueron abucheados por su propio estadio en el tercer cuarto.
En otros resultados, los Lakers de Los Angeles vencieron a los Hornets por 100-86, tomando la ventaja de la serie por 2-1. Kobe Bryant logró encestar 30 puntos y el español Pau Gasol, 17 en total.
En Atlanta, los Hawks lograron vencer al Magic de Orlando por 88-84, para dar un paso más rumbo a la siguiente ronda. El punto decisivo lo hizo Jamal Crawford, con un tiro de larga distancia a 5,7 segundos del final.
Fuente: Medio Tiempo