Lenovo anunció este miércoles que compró a Motorola Mobility por 2,910 millones de dólares, transacción sujeta a la aprobación de los entes reguladores de la cámara de comercio de Estados Unidos y Europa.
Esta transacción se da a menos de tres años de que la telefónica fuera adquirida por Google.
“Lenovo tiene la experiencia para mover a Motorola como un jugador de alto nivel en el ecosistema Android. Tienen una gran experiencia en hardware y alcance mundial”, dijo el CEO de Google, Larry Page, en el blog oficinal de la compañía.
Google compró Motorola Mobility en agosto de 2011 por 12,500 millones de dólares, es decir, que perdió aproximadamente 77% de su valor de compra al venderla sólo por una cuarta parte del precio que pagó hace casi tres años.
Por su parte el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo que la adquisición de Motorola convertirá a la empresa china, de manera inmediata, en un competidor global “muy fuerte” en la industria.
El directivo aseguró que en América mantendría la marca Motorola, mientras que en China, India o Rusia, se seguirá comercializando como Lenovo; el mercado excepción será Brasil, en donde ambas marcas se comercializarán al mismo tiempo.