El nuevo doodle de Google conmemora la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) que tendrá lugar hoy, 7 de febrero, y lo hace con los colores de la bandera homosexual.
El doodle de Google reproduce además los derechos de la Carta Olímpica y expresa así su apoyo a la comunidad gay con un doodle arcoíris; derivado del cuestionado a Rusia por sus leyes contra los homosexuales.
El doodle, el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de internet, está adornado hoy con dibujos de deportes olímpicos de Invierno como esquí, hockey sobre hielo, patinaje artístico o snowboard, curling y descenso en trineo, sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay.
Google reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que “la práctica del deporte es un derecho humano” que cualquiera debe poder realizar “sin discriminación de ningún tipo”.
La Carta Olímpica ocupa el buscador más usado del mundo con diferentes colores como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, o dicho de otra manera, los colores que representan la bandera de la comunidad gay. De esta forma, Google se une así al movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en Rusia, cuyas prácticas homofóbicas (incluyendo la penalización de publicidades que hagan ‘apología’ de la homosexualidad) han sido condenadas públicamente por distintos países y organizaciones mundiales.