Hace unos días, se dio a conocer un video donde la esquiadora libanesa Jackie Chamoun realizó osada sesión de fotos para un calendario.
El video es de hace dos años atrás y tras su publicación, ha generado una polémica en su país debido a que el ministro de deportes del Líbano, Faisal Karami, ordenó realizar una investigación e incluso, se dudó de la presencia de la deportista en los juegos de Sochi.
Youssef Chamel Khalil, director del equipo de esquí alpino del Líbano, señaló que “en mi país, hay una pequeña divergencia de opinión debido a la diversidad cultural”.
En tanto, la afectada señaló que la mayoría de la gente “me ha apoyado y me están defendiendo”. Tanto fue el apoyo que recibió la esquiadora, que un grupo de libaneses se fotografiaron semidesnudos en apoyo a Chamoun.
La iniciativa surgió en las redes sociales bajo el lema “I Am Not Naked – I Strip for Jackie” (“No estoy desnudo – Me desvisto por Jackie”).
Mohammed Abdouni, uno de los impulsores de la campaña, consideró “escandaloso” que las imágenes de Jackie Chamoun hayan llamado más la atención que los propios conflictos que vive el Líbano.
La esquiadora lamentó que el video se diera a conocer. Además, habló al respecto con el fotógrafo Hubertus Von Hohenlohe, quien además es representante de México y el deportista más veterano de los juegos, con 55 años.
“Es un muy buen amigo, no es su culpa“, dijo Chamoun respecto a quien realizó el trabajo fotográfico.
Incluso el propio Von Hohenlohe, de origen alemán, aclaró la situación a través de su cuenta de Facebook.
Fuente: La Tercera