Lo más insidioso sobre el cáncer es su tendencia a extenderse. Un tumor primario en solitario puede ser abordado por el cuchillo o el haz de radiación , así como las drogas , con una esperanza razonable de éxito . Pero una vez que se ha metastatizado , y se extendió cánceres secundarios alrededor del cuerpo de un paciente , tales tratamientos son mucho menos probable que sea eficaz para cualquier longitud de tiempo.
Detener la metástasis tanto, sería un gran logro. Y un dispositivo creado por Matteo Moretti del Instituto Ortopédico Galeazzi , en Milán, y Roger Kamm , del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede ser un paso hacia ese objetivo. Su invento , que califican en Biomateriales , es un laboratorio-en- un-chip que imita la metástasis del cáncer de mama en la médula ósea.
Uno de los misterios de la metástasis es la razón por las células migrantes de diferentes tipos de elecciones primarias prefieren establecer su residencia en determinados tipos de tejido secundario. Para probar su dispositivo de los dos investigadores estudiaron la tendencia bien establecida de células de cáncer de mama (en la foto ) para colonizar el hueso. Querían ver la hipótesis de que en este caso la atracción es entre una molécula de señalización llamada CXCL5 , que las células óseas utilizan para hablar con otras células , y un receptor molecular llamada CXCR2 , que a menudo se encuentra en las membranas externas de cáncer de mama células .
El chip en sí es un vaso y 2cm sándwich de plástico a través de que contiene una serie de canales interconectados en la unión entre los dos materiales . Los canales están llenos de un gel en el que las células pueden crecer . Dr. Moretti , Dr. Kamm y sus estudiantes utilizan estos chips para crear matrices de los vasos sanguíneos , las células óseas y células que esperaban se parecía a la médula vivo de un hueso del tallo . Ellos luego se colocan grupos de células de cáncer de mama en el medio de cada chip .
Como control, se hizo algo similar con matrices de colágeno (una proteína abundante en la médula ósea ) en lugar de sucedáneo . Como supusieron que sucedería , las células cancerosas invadieron rápidamente la médula ósea , pero no el colágeno . La pregunta era , ¿qué les atraía en ?
Para averiguarlo, repitieron el experimento con células de cáncer de mama que habían sido incubadas con anticuerpos para CXCR2 . Estos Glom en los receptores y reducen su atracción a otras sustancias . Este índice disminuyó las células cancerosas ” , repartidas por mucho. A la inversa, cuando agregaron CXCL5 a las matrices de colágeno , las células cancerosas se movieron en rapidez. El vínculo entre el mensajero y el receptor por lo tanto parece ser lo que hace que el hueso tan atractivo para las células del cáncer de mama .
Esta información es útil . Apuntando química en el receptor CXCR2 , o el desarrollo de fármacos que reducen la secreción por el hueso de CXCL5 podría retardar o incluso detener -pecho- cáncer metástasis. Pero los nuevos chips tienen ramificaciones más amplias , también.
En haciéndolos Dr. Moretti y el Dr. Kamm han creado una manera de probar muchos tipos de interacción celular , incluyendo aquellos entre otros tipos de cáncer y de los tejidos que les gustan a colonizar . Eso puede , con el tiempo , como resultado menos metástasis, un menor número de secundarios y una vida más larga para los pacientes.