La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha resuelto el misterio sobre una curiosa roca hallada en Marte a finales de enero.
De repente apareció, era una roca redondeada que se ha llamado la “dona de mermelada”, en el suelo de Marte en donde no había nada.
Los científicos se preguntaban cómo había llegado allí, ya que sólo estaba en la segunda de dos fotografías tomadas tan sólo con dos semanas de diferencia por el robot Curiosity sobre la misma porción de superficie en el planeta.
La NASA puso fin al misterio al explicar que no era más que un pedazo desprendido de una roca mayor que había desplazado con sus ruedas el propio robot.
“Una vez que movimos el robot Opportunity, después de inspeccionar la roca Pinnacle Island, pudimos ver directamente desde arriba una roca dada la vuelta que tenía la misma apariencia inusual y extraña. Nosotros pasamos por encima -con el robot-. Pudemos ver las huellas. De ahí es de donde vino Pinnacle Island”, dijo el miembro del proyecto Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis.
La curiosa roca tiene unos cuatro centímetros de diámetro, es de color blanco y su centro es rojo.