El pasado miércoles la red de Playstation “Playstation Network” fue sorpresivamente cerrada. La red, que cuenta con 70 millones de miembros registrados, se mantiene hasta la fecha “en reparación”. La compañía Sony admitió recientemente que una “persona no autorizada” pudo haber obtenido información importante de sus usuarios.
La información fue presentada en el blog de la consola, sin descartar que el intruso pudiese haber obtenido nombres, direcciones postales, contraseñas e historial de compras de los usuarios. Tampoco se descartó, a su vez, que el intruso haya conseguido el número de tarjetas de crédito que el internauta quizá haya suministrado a PlayStation Network o al servicio Qriocity.
La intromisión sucedió entre el 17 y 19 de abril. En principio, se supuso que el cierre se debía al mantenimiento del servicio. Más adelante se reveló que la red había sufrido una intromisión.
En un comunicado, Sony aseguró estar trabajando para restaurar la seguridad del sistema y reanudar paulatinamente el servicio en una semana.
Muchos de los afectados atribuyeron el ataque a la red de Playstation al grupo Anonymus, que había anunciado acciones en contra de Sony. Después de lo acontecido, miembros de Anonymous se apresuraron a publicar mensajes negando la autoría de este ataque.
Fuente: El País