La diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval, acusó a la asociación Acodemis de ser un prostíbulo” por la noche.
Afirmó que la asociación civil Acodemis, ubicada en el centro de Monterrey, es en realidad un centro social llamado “La Casita” donde se fomenta la prostitución con recursos estatales.
Sandoval llamó a la asociación “prostíbulo” aunque el centro presume que es para apoyar a enfermos de SIDA.
Luego de las declaraciones de la diputada, la comunidad LGBT presentó un escrito ante el Congreso del Estado de Nuevo León y le piden que de una disculpa pública.
“Al momento de hacer eso ella en tribuna que es una declaración irresponsable y estúpida, por lo menos, está invisibilizándonos otra vez y haciendo que nos persigan como en los años ochenta cuando había convoy de su partido, con alcaldes de su partido, que reventaban las discotecas gays, están regresando esa época”. mencionó el activista Mario Rodríguez Plata.
“Ella tiene la obligación ética y legal de demostrar su dicho, y la pregunta es, después de que pase todos esto, porque no es cierto lo que dijo: ¿nos va a pedir disculpas por las estupideces que dijo?”, finalizó Rodríguez Plata.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey revisarán los permisos de operación con los que cuenta la organización civil Acodemis, en el transcurso de hoy y mañana irán los inspectores a revisar el establecimiento y darán un resultado de la misma.