Gracias a los adelantos tecnológicos de hoy en día todo o casi todo es posible. Ahora, puedes escuchar en la voz del autor de El laberinto de la Soledad, éstas y otras piezas. Esto a unos días del centenario de su nacimiento.
Debemos esta “maravilla” a Benjamín Moreno Ortiz, un joven artista mexicano que se ha dedicado a experimentar con la poesía y las técnicas de mezcla de sonido para obtener resultados insólitos, como tener aOctavio Paz recitando Triste canción, pieza que hiciera famosa El Tri.
No sólo Octavio Paz ha sido objeto de la experimentación de Moreno Ortiz. También el célebre Jorge Luis Borges ha estado presente en sus trabajos. Con versos del literato argentino, Benjamín Moreno hizo una nueva versión de un videojuego que seguramente has jugado, Pac-man.
Estos son algunos de los Concretoons, algunas de las propuestas de metapoesía más arriesgadas del momento. Moreno, nacido en Querétaro en 1980, intenta con estos experimentos digitales resignificar la concepción, la exposición y la difusión de la poesía para llegar a nuevos públicos.
Fuente: El Universal