A través de los 140 caracteres que se redactan en Twitter, los usuarios transmiten alegría, tristeza, satisfacción y hasta el malestar de una resaca.
Un estudio hecho por la red social permite analizar qué momentos, a lo largo de la semana, son más proclives para un estado u otro.
Después de analizar mensajes escritos por más de dos millones de personas en 84 países, los investigadores descubrieron que el tono emocional de los mensajes de las personas sigue un patrón similar no sólo en el transcurso del día, sino también a través de la semana y de las estaciones.
En el mes de julio aumentan comentarios de agotamiento, fastidio laboral, y ganas de no trabajar. Sobre todo, los lunes, martes y miércoles.
Las manifestaciones de malestar por una resaca, sin embargo, están más divididas aunque su mayor incidencia se produce los jueves y viernes de noviembre.
Diciembre es el mes de la emociones. Los lunes martes y miércoles es cuando más tweets se escriben con la frase “me siento feliz” mientras que los sábados, el “estoy triste” es mayor. Y es el mes en el que la frase “me siento triste” se repite con más asiduidad.
Nocturno o diurno
Los investigadores hallaron que alrededor del 7% de los usuarios calificados de “búhos nocturnos”, mostraban picos de mensajes animados alrededor de la medianoche y después, y que cerca del 16% eran personas mañaneras, que exhibían esos picos muy temprano.
Después de establecer esas diferencias, los investigadores determinaron que para un usuario promedio de cada país, los “posteos” positivos tendían a escribirse a la hora del desayuno, entre las 6 y las 9; decaían gradualmente entre las 15 y las 16, para luego volver a animarse y subir en forma más marcada después de la cena.
Lo que no despierta mucha sorpresa es que el estado de ánimo tiende a ser más bajo al comienzo de la semana laboral, y luego sube, para hacer sus picos durante el fin de semana.
Leer más: Estado de ánimo según Twitter