Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el lunes que no tiene mayor preocupación por las acciones que realicen los siete precandidatos panistas a la candidatura presidencial de su partido.
En la conferencia de prensa, consideró que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) intentan “frenar lo inevitable”, es decir, querer evitar el regreso del PRI a la presidencia de la República, en 2012.
Más adelante expresó: “Yo los invitaría a que se pusieran a trabajar, a cumplir un compromiso que asumió su jefe con los mexicanos, y que en esta administración que tienen, que no es otra cosa más que la deslealtad a su jefe por estar distraídos y no hacer lo que les corresponde, están llevando al país a un rumbo equivocado”.
En otro comentario, mencionó que la expresión de los panistas es muy limitada y la tildó de “guanga“.
En seguida tomó una postura más agresiva y consideró que los precandidatos “no cumplen con su trabajo”; incluso pidió la renuncia del secretario de Educación, Alonso Lujambio, debido a los problemas que vive el país en este rubro.
Los criticados fueron: el senador Santiago Creel; el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix; el gobernador de Jalisco, Emilio González; el titular de Educación, Alonso Lujambio; el secretario del Trabajo, Javier Lozano; la diputada Josefina Vázquez Mota y el titular de Hacienda, Ernesto Cordero; todos ellos se reunieron para compartir ideas sobre la futura candidatura del PAN a la presidencia.
Fuente: El Universal