Principal objetivo de ley telecom es dar mejor servicio y precio al consumidor: Eduardo Sánchez

El Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó hoy que la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión para su análisis y discusión, así como el dictamen en el Senado, tienen la misión de reglamentar lo que dice la Constitución y con estricto apego a lo que en ella se establece.

Sánchez Hernández, apuntó que la ley de Telecomunicaciones se inscribe en una gran Reforma de Competencia “que le da a México viabilidad, tanto para recibir inversión y generar empleo, como para que los ciudadanos, los usuarios, los consumidores, tengamos servicios de mejor calidad y a mejores precios”.

“Que quede muy claro: la iniciativa de reforma del Presidente Peña Nieto y los esfuerzos que el Gobierno de la República está realizando en esta materia, tienen como principal destinatario al consumidor”; que el usuario tenga acceso a mejores servicios y precios, “y desde luego, que no se beneficie a los monopolios ni a las distorsiones que generan en el mercado”.

Indicó que las reformas de telecomunicaciones “se inscriben dentro del gran paquete de reformas a la competencia en nuestro país”, para que existan más ofertantes y más empresas que den servicios, y para que haya mayor calidad y mejores condiciones de precios para los consumidores.

Además, dijo que el régimen de declaración de preponderancia establecido en la Constitución obedece a la necesidad de reconocer las enormes asimetrías que hay, principalmente en los sectores de telecomunicaciones y en radiodifusión.

Fuente: Presidencia.gob.mx