Los 10 superhéroes más dañinos en Internet

McAfee presentó su segunda lista anual de los superhéroes más tóxicos en la red y su investigación destaca que los defensores del planeta son ‘kryptonita’ en la web que pueden resultar en enlaces peligrosos que incluyen virusmalware y/o sitios cargados de software maliciosodiseñados para robar contraseñas e información personal.

Con millones de los usuarios de la red motivados por conseguir el último cómic de algún superhéroe, asistir a alguna convención de historietas o entusiasmados por la próxima película Batman vs Superman: Down of Justice, no es de extrañar que personajes icónicos como Superman encabece dicha lista.

Te mostramos la lista de McAfee con los 10 principales superhéroes-villanos nocivos para los navegadores en línea, de acuerdo con la edición 2014 del listado:

1. Superman: 16.50%
2. Thor: 16.35%
3. La Mujer Maravilla + Aquaman: 15.70%
4. Wolverine: 15.10%
5. El Hombre Araña: 14.70%
6.  Batman: 14.20%
7. La Viuda Negra: 13.85%
8. Capitán América: 13.50%
9. Linterna Verde: 11.25%
10. Ghost Rider: 10.83%

* El porcentaje indica las probabilidades de llegar a un sitio web que ha dado positivo en la prueba deamenazas en línea tales como spywareadware, spam, phishing, virus u otro malware.

Este año dos superhéroes femeninos –La Mujer Maravilla y La Viuda Negra–dispararon su camino en los 10 principales, mientras que el número 1 de los superhéroes más tóxicos del año pasado,Aquaman, bajó su posición al lugar número tres para empatar con la heroína del lazo.

En el caso de México, los tres superhéroes con páginas más peligrosas relacionadas con su nombre son: Kalimán (9.06%), El Santo (8.33%) y El Chapulín Colorado (7.60%), los tres con una fuerte vigencia y presencia en Latinoamérica, lo que seguramente significa un importante atractivo para la ciberdelincuencia.

 

Fuente: Alto Nivel