Los proclamados ganadores de la Biennale en Venecia, Sturtevant y Franz West, serán los beneficiarios del León de Oro por su trayectoria en la 54ª Exhibición de Arte Internacional.
La decisión, tomada por la junta de la Biennale di Venezia presidida por Paolo Baratta, bajo la dirección de la propuesta de Bice Curiger, encuentra su motivación en la “singularidad de su contribución tropical al arte contemporaneo y por haber desarrollado una obra tan rica y poderosa, la cual invita a ver la producción artistica en la conexión con tros discursos”.
Franz West es uno de los artistas contemporáneos más importantes en el ámbito de la escultura, el collage y la instalación.
Sus primeras obras fueron creadas alrededor de la idea de “Passstücke”, estructuras pequeñas y manejables que se completan cuando entran en contacto con el cuerpo del observador.
Sturtevant, precursor al arte contemporaneo, ha creado réplicas de obras por artistas como Marcel Duchamp, Andy Warhol, Frank Stella, entre otros. Su obra no entró al mundo del arte hasta la década de los ochenta.
Fuente: Domus