Pumas 2-0 Monterrey: felinos semifinalistas

Finalmente el campeón del torneo Apertura 2011 ha caído. Fue el domingo en Estadio Olímípico Universitario donde los rayados acabaron su historia en la liguilla ante unos incanzables Pumas por un 2-0.

Los universitarios venían de perder en la casa del Monterrey por 3-1 el pasado miércoles. Para poder avanzar debían ganar o empatar con el apoyo de su buena posición en la tabla. Los dirigidos por Memo Vázquez, con un parado plenamente ofensivo, lograron consumar la victoria y su pase a las semifinales de la Liguilla.

La postura de Pumas fue agresiva desde el principio con sólo tres defensas y sus tres delanteros, Dante López, Juan Carlos Cacho y Martín Bravo como titulares. La formación de los rayados fue conservadora, fueron buscando defenderse y les costó caro.

La primera anotación de los locales se dio casi al inicio del juego, al minuto cuatro, con un gol de palomita por cuenta de Efraín Velarde, luego de un buen centro por parte de Javier Cortés por la banda derecha. El Monterrey, sin embargo, no cambió su postura.

Al segundo tiempo, Vázquez decidió refrescar al equipo ingresando a tres jóvenes canteranos: David Izazola, Emilio Orrantia y Luis Fuentes, que revolucionaron el encuentro a favor de los universitarios.

El segundo tanto sucedió al minuto 73, luego de un tiro de esquina que Luis Fuentes remató con la cabeza después de un magnífico salto, superando a su marcador.

No fue hasta después de ese gol que los visitantes se mostraran más ofensivos, lamentablemente su actitud se dio demasiado tarde y ni siquiera con el ingreso de Aldo de Nigris a la cancha, lograron concretar un tanto.

Ahora Pumas enfrentará a las Chivas, que vencieron al superlíder Tigres, en un estupendo duelo entre dos plantillas de gran cantera en el futbol mexicano.

 

Fuente: Medio Tiempo