Giovani ve a una selección con ganas de hacer historia

Giovani dos Santos, jugador mexicano recientemente fichado por el Racing Santander de España, reveló en entrevista con FIFA.com que actualmente se siente “muy contento” por la nueva etapa que vive la selección mexicana, bajo el mando de José Manuel de la Torre.

El joven describió al equipo como un grupo  “con mucho talento y ganas de hacer historia”. Me parece que la gran diferencia con el proceso anterior será el hecho de que ahora tenemos mucha más experiencia, a pesar de seguir siendo jóvenes”.

El mexicano, que aún permanece a las filas del Tottenham, equipo que logró alcanzar las últimas instancias de la Champions League, milita actualmente en el futbol español donde ha tenido mayor actividad y ha colaborado con la permanencia del conjunto en la Primera División.

“Fueron dos años complicados para mí, en los que prácticamente no jugué. No me dieron oportunidades. Las condiciones tampoco fueron las adecuadas, llegué con Juande Ramos y estaba participando bastante, después lo echaron, llegó Harry Redknapp y no conté para él. Este año fue más frustrante porque pensé que iba a tener más minutos. Llegué del Mundial, jugué la pretemporada, estuve a muy buen nivel en varios partidos, y otra vez no recibí la oportunidad“, comentó más adelante.

Mucho se especuló sobre su baja de juego por sus pocos minutos en la cancha; por suerte, el mexicano ha recuperado los minutos jugando bien y se muestra seguro al respecto: “”En este momento estoy tratando de recuperar mi nivel. Quiero volver a los primeros planos del mundo futbolístico en un futuro no muy lejano. Ese es mi objetivo”.

“La idea es empezar desde cero. Nuevo entrenador, nuevo sistema y nuevo ambiente. No hay que fijarse en las cosas negativas del pasado, hay quedarse sólo con lo bueno”, opinó Giovani sobre el nuevo técnico nacional.

Con relación a las competencias deportivas que encarará la selección azteca el próximo verano (Copa América y Copa Oro), el delantero mencionó: “Ya tuve oportunidad de jugar una Copa Oro (2009), que ganamos, y no he podido participar en la Copa América. Pero quien dirá a dónde voy es “Chepo”. Yo haré lo que él me señale”.

Por último habló sobre sus planes para el Mundial de Brasil 2014 en donde dijo: “Espero llegar en un gran momento, en mi nivel más alto”.

Para el mexicano restan pocas jornadas en la liga española y aún debe decidir su futuro en el conjunto inglés Tottenham; sin embargo, espera recuperar la regularidad que había perdido.

Fuente: Récord