Google celebra con doodle 150 años del nacimiento de Henri de Toulouse-Lautrec

Google celebra con su doodle al cartelista e ilustrador francés Henri de Toulouse-Lautrec, a 150 años de su natalicio.

Entre can-can, bailarinas, políticos y cabarets, el postimpresionista conocido por sus carteles propagandísticos a fines del siglo XIX plasmó una de las épocas parisinas más gloriosas, de acuerdo con expertos.

El doodle lo recuerda con pincel en mano y uno de sus lienzos que a pies de la danza escribe la palabra Google.

Toulouse-Lautrec fue descendiente de una familia aristocrática y durante la pubertad sufrió un par de fracturas atribuidas a enfermedades congénitas, lo que detuvo el crecimiento de sus piernas y propicio que tuviera piernas de niño y torso de adulto.

El también ilustrador y litógrafo en Art Nouveau, capturó en sus 737 lonas, 275 acuarelas, 363 grabados y carteles, así como cinco mil 84 dibujos, el estilo de vida bohemio de la época y Montmartre, una zona de París, Francia, conocida por ser refugio para artistas, escritores y filósofos.

Al ser reconocido por realizar los carteles del famoso mundo nocturno francés y artistas exóticos, el Moulin Rouge exhibió su obra, entre las que destacan pinturas del cantante Yvette Guilbert, el bailarín Louise Weber, conocido como el La indignante Goulue, y Jane Avril.

El pintor falleció a los 36 años por complicaciones debido al alcoholismo y sífilis.