El basquetbol mexicano ha encontrado una nueva estrella, Gustavo Ayón, quien milita en el el equipo Fuenlabrada, se convirtió recientemente en el jugador revelación de la Liga ACB, según una votación de entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.
El mexicano superó a otros grandes del baloncesto español como Nicola Mirotic, del Real Madrid, y Xavier Rabaseda, quien juega también en el Fuenlabrada
Ayón comenzó su carrera en el basquetbol mientras estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). En la temporada 2006-07 fue transferido a la Universidad de San José State (California, Estados Unidos), más adelante volvió a México para jugar con los Halcones de Xalapa, con quienes gano dos títulos en la liga mexicana.
Los números del mexicano son los siguientes: tiros de dos (66,22 por ciento), valoración (15,3) y tapones (45), es también el quinto en la tabla de reboteadores.
Según declaraciones facilitadas por la ACB, Ayón se ha mostrado “muy contento” con la distinción. “Venir a España fue una de las mejores elecciones que pude hacer”, explicó el jugador mexicano.
Hace poco Gustavo Ayón recibió una invitación de los Suns de Phoenix para ir a conocer de cerca al equipo, por lo cual su llegada a la NBA podría llegar a cristalizarse próximamente.
Fuente: Medio Tiempo