‘Charlie Hebdo’ saldrá el próximo miércoles con un 1,000,000 de ejemplares

El ataque terrorista a la redacción del semanario ‘Charlie Hebdo’ dejo diezmado al equipo de redacción. Murieron redactores y diseñadores, entre ellos Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoréademás.

El equipo sobreviviente ha decidido seguir con su trabajo. El redactor Patrick Pelloux, declaró que el semanario satírico, saldrá a la calle la semana que viene.

«Vamos a seguir, se ha decidido salir la semana que viene. Estamos todos de acuerdo», ha indicado Pelloux, que también es médico de urgencias, precisando que el equipo del semanario iba a reunirse muy pronto.

«Lo haremos en casa, se sacará adelante», ha añadido, precisando que los locales del semanario no estaban accesibles por las necesidades de la investigación policial.

«Es muy duro, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todos modos porque estos gilipollas no van a ganar. Charb (el director de la publicación muerto en el ataque) decía siempre que el periódico debía salir costara lo que costara», continuó con voz apagada.

El equipo superviviente de Charlie Hebdo se reunió a mediodía para plantearse el futuro del semanario explicó por su lado Gérard Biard, redactor jefe.

Todos los diarios nacionales franceses lucían hoy una portada negra en señal de duelo. Y frente a la sede del semanario, centenares de anónimos han desfilado desde el ataque para llevar flores y velas y mantener un minuto de silencio el jueves a mediodía en memoria de las víctimas.

Golpeado en el corazón por el atentado, el semanario ya estaba amenazado de quiebra: deficitario, vendía unos 30.000 ejemplares de media y acababa de solicitar donaciones para no desaparecer.

Fuente: ABC.es