Con la obra titulada Cuadro rojo, imposible rosa, y la curaduría de José Luis Barrios, se presenta Melanie Smith en la Bienal de Venecia.
Nacida en Inglaterra, pero residente de México desde 1989, esta artista llevará el nombre de México a las esferas creativas internacionales.
Por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes se confirmó la elección de Cuadro rojo, imposible rosa para ser la obra representante del arte contemporáneo de nuestro país.
Esta es la tercera edición en donde México participará con una proyecto que se conforma de una instalación pensada para la Palazzo de Rota Ivancich.
En un afán de problematizar las estéticas y las prácticas artísticas de la modernidad, sobre todo respecto a la relación entre abstracción y utopía del suprematismo, este proyecto trabaja sobre los desplazamientos y las variaciones que esta utopía ha producido en emplazamientos geoestéticos latinoamericanos
En las ediciones pasadas, los representantes fueron Rafael Lozano-Hemmer con la curaduría de Príamo Lozada † y Bárbara Perea, en 2007, y Teresa Margolles con la curaduría de Cuauhtémoc Medina, en 2009.
Fuente: Mexico bienal de venecia