5 Beneficios del cardio-boxing para tu cuerpo

El Cardio Boxing no solo ayuda a la tonificación del cuerpo, sino que también facilita la eliminación de sobrepeso de una forma rápida y muy efectiva, ya que esta actividad posee una manera ideal de poder quemar calorías de una forma rápida, trabajando los músculos de todo el cuerpo mediante las diferentes técnicas de ejercicios realizadas durante una sesión de esta actividad.

El Cardio Boxing no solo se destaca por tonificar y quemar calorías de una forma rápida, también está comprobado que esta actividad ayuda a el aumento del trabajo cardiaco y respiratorio entre las personas que practican esta actividad.

Además de que la actividad mantiene a las personas en una buena salud física y enseña principios de autodefensa.

Entre los beneficios ya mencionados que posee el Cardio Boxing, también se pueden nombrar el efecto anti estresante, elimina la tensión en el cuerpo, además de ser una alternativa diferente y divertida para poder mejorar la actividad física en el cuerpo.

Una sesión básica de Cardio boxing puede constar de un calentamiento, el desarrollo de la sesión o clase y por último el estiramiento.

El calentamiento es la primera fase de la sesión, esta fase puede tener una duración de entre 10 y 20 minutos, consiste en el calentamiento de todos los musculos del cuerpo y el ejercitamiento de los mismos con estiramientos clásicos utilizados en casi todas las actividades físicas, estos calentamientos son esenciales debido a que la sesión del Cardio Boxing se practican técnicas de artes marciales, y si se realizan estas técnicas con el cuerpo frio, estas pueden causar efectos negativos en el cuerpo como lesiones o calambres.

Durante el desarrollo de la sesión o de la clase, se realizan los ejercicios y técnicas de artes marciales de la actividad, durante un tiempo aproximado de unos 40 minutos o más, durante el desarrollo de la clase se irán modificando y volviéndose más intensos los ejercicios practicados en la clase, además de juntar partes de coordinación con partes de fuerzas y partes aeróbicas.