Para aquellos que estaban dudosos, Juan Ramón de la Fuente ya puso las cosas en claro: “Éste es un sistema de partidos, yo no pienso afiliarme a un partido para buscar el primer lugar en las encuestas. Yo estaré con ustedes, del lado de la sociedad civil”.
Esto debe de haber tomado por sorpresa a muchos, especialmente al presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues tan solo un día antes se desvivió en elogios para el ex rector de la UNAM cuando le entregó el premio al Reconocimiento al Mérito Médico 2010.
Ya en agosto el ex rector se había dejado ver con el presidente en mismo palco del Estadio Azteca para ver el partido de México contra España. A ver si así empiezan a buscar posibles candidatos del PAN para 2012, porque parece que le han apostado mucho a de la Fuente y él nada más no se deja.
Si no es Juan Ramón de la Fuente, ¿quién será el candidato del PAN a la presidencia? ¿Harán alianza con el PRD? ¿Lograrán los blanquiazules convencer a de la Fuente? ¿Felipe Calderón siquiera le va a los Pumas?