El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el gobierno del estado de Oaxaca, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, y la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C. han dado a conocer las bases para la XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo.
Esta convocatoria está realizada para artistas plásticos mexicanos y extranjeros que sean residentes desde hace 5 años de nuestro país. La selección de obra se realizará del 19 al 23 de septiembre, y el fallo se dará a conocer el 9 de diciembre del presente año. Los artistas tendrán que presentar un mínimo de dos obras y un máximo de tres, realizadas entre enero 2010 y junio 2011 y sin previa exposición en otras plataformas o participación en otros certámenes. La fecha límite de recepción es el 26 de agosto de 2011.
Asimismo, se otorgarán tres premios individuales en forma de adquisición de obra con un monto de 150 mil pesos, mismos que serán seleccionados el 5 de diciembre, además de menciones honoríficas que se acreditarán por medio de un diploma. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.
De las propuestas recibidas serán elegidas un máximo de 50 obras que participarán en la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, para después ser trasladadas al Museo Tamayo de la ciudad de México, que este año celebra su 30 aniversario el 29 de mayo.
La bases se encuentran en la página oficial del Museo Tamayo.