Si eres trotamundos, pero los idiomas no son tu fuerte, tienes que conocer TripLingo. Se trata de una aplicación que se lanzó a principios de mayo en la tienda iTunes.
Aunque esta herramienta no te permitirá hablar español como Cervantes ni inglés como Shakespeare, te ayudará a decir los términos básicos para entablar una conversación en un idioma que no domines.
Todos podemos hacer el ridículo cuando tratamos de comunicarnos en un idioma que no conocemos bien. Si no me creen, acuérdense de Joaquín López Dóriga y su frase “juayderito”.
Mientras permaneces lejos de tu patria, estas preguntas pueden sacarte de un apuro: ¿dónde está el aeropuerto?, ¿qué hora es?, ¿cómo te llamas? O también algunas frases de presentación pueden ser un buen inicio para una cita de negocios: buenos días, buenas tardes, ¡mucho gusto!
Actualmente sólo hay tres idiomas disponibles en iTunes: español, alemán y francés, pero próximamente venderán versiones en italiano y portugués.
La aplicación también te brinda frases del argot popular, las cuales, aunque no suenan muy elegantes, pueden apelar más a la idiosincrasia de tu interlocutor; además, te dice cuáles son los mejores modales para presentarte con una persona de otro país, pues no siempre el apretón de manos es el modo idóneo de saludar.
Fuente: La Primera Plana