El sarampión vuelve a Europa

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un nuevo brote de sarampión que se está expandiendo a Europa, afectando a Francia, Bélgica, Alemania, Rumania y, ahora, al Reino Unido.

Anteriormente, en la década de los noventa, los científicos pensaban que por fin erradicarían dicha enfermedad, sin embargo, con los nuevos brotes, se han replanteado la posibilidad de eliminarla hasta 2015.

También se han reportado brotes en Serbia, España, Macedonia y Turquía.

El Reino Unido no está exento de los recientes casos de sarampión, la Agencia de Protección de la Salud (HPA, siglas en inglés), anunció que se han reportado casos en niños y jóvenes en Inglaterra y Gales. Se han reportado 275 enfermos confirmados.

La HPA aseguró que estos casos están “asociados sea con recientes viajes al extranjero o pequeños conjuntos de población infantil y de jóvenes adultos no vacunados en edades entre 10 y 24 años”.

En Francia la situación es más grave, ya que se han reportado casi 5,000 casos entre enero y marzo de 2011.

“En las Américas, el sarampión fue eliminado en 2002. No hay casos que se originen ahí ahora porque todo el mundo han sido inmunizado, por tanto, es posible lograrlo. Pero es un proceso lento y necesitamos acelerar nuestros esfuerzos”, aseguró Rebecca Martin, quien coordina el programa de la OMS de vacunación y enfermedades prevenibles en Europa.

 

Fuente: BBC