A. L. Steiner es bien conocida tanto por su pensamiento provocativo y politicamente cargado como por su astuto mundo artístico.
Con su filosa lengua y mente ágil, Steiner toca a menudo temas feministas, a veces lesbicos, y nunca tiene miedo de poner en juego la controversia.
La instalación aclamada por la crítica del verano pasado en el MoMA presentó un vasto collage de imágenes con mujeres desnudas, naturaleza y partes del cuerpo golpeadas, en una especie de celebración al mundo de la homosexualidad.
Recientemente completo un film – el cual ella le gusta llamar video “sociosexual”, pero el termino más usual es “porno”- en una colaboración con el artista A.K. Burns titulado “Community Action Center”, un film que explora la sexualidad queer y corre por unos 69 hilarantes minutos.
Actualmente se encuentra “prostituyéndose como un trabajador cultural en está tardía economía capitalista” y podríamos tener un vistazo de esta manifestación en la “situación” de Jack Smith en Mayo en la Galería Gladstone, Artistas trabajadores en la Mayor Economía en la próxima publicación de Readykeulous, que basicamente explicara todo lo que se necesita saber sobre el plantea del dinero.
Steiner también se encuentra planeando un viaje del otro lado del charco en Junio junto a su colega Burns por una Celesbian Mini-Euro tour para promocionar su video en el Tate Modern en Londres, Kampnagel en Hamburgo, GLU en Amsterdam, Tallinn Art Hall en Estonia, Konsthall C en Estocolmo y el Centro para Disidencia Sexual en Brighton.
Fuente: T Magazine