20 mil millones de dólares, las inversiones automotrices en México

Durante el anuncio de la inversión de la empresa Toyota en México, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que México se consolida como  uno de los productores más importantes en este sector.

Señaló que durante 2014, México superó la media internacional en producción de autos al crecer a una tasa del 10.3 por ciento, muy por encima del 2 por ciento a nivel mundial.

La inversión anunciada por Toyota, superior a los mil millones de dólares para la construcción de una armadora en Guanajuato, logrará la apertura de 12 mil fuentes de empleo, dos mil de manera directa y 10 mil de manera indirecta.

Asimismo, la inversión ya forma parte de los 20 mil millones de dólares de inversión que México ha captado en el sector automotriz en los últimos dos años.

Gracias a estas cifras, México se convertirá en el quinto mayor productor de autos a nivel mundial en 2020, de acuerdo a proyecciones anunciadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El secretario refirió que durante el año pasado, nuestro país produjo tres millones 200 mil unidades, las cuales llegarán a cinco millones 100 mil en los próximos cinco años.

Indicó que actualmente, México es el séptimo productor global de vehículos, lugar que arrebató el año pasado a Brasil y que lo pone por detrás de India, quien produjo apenas 500 mil unidades adicionales.

Fuente: Excélsior