El candidato a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo hoy una conversación con sus seguidores a través de Twitcam. Más de quinientas personas lo vieron transmitiendo en vivo desde un café internet, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, – que todos conocemos como Día Mundial de Internet.
A través del chat, los usuarios de Twitter le hicieron preguntas al candidato de la Coalición “Unidos por Ti”. La mayoría de las preguntas se referían a los compromisos que ha firmado en el día y medio que va de campaña.
Un usuario le preguntó si él mismo manejaba su cuenta de Twitter, por lo que sacó su Blackberry y le mostró a los espectadores cómo lo hace.
Los comentarios más recurrentes fueron acerca de la eliminación del impuesto IETU a los pequeños contribuyentes en el Estado de México, a lo que Eruviel respondió: “Qué bueno que me haces esa pregunta, porque ha causado revuelo”. Explicó que, si bien es un impuesto federal, la Secretaría de Hacienda da facultades a los estados para que recauden el IETU de los pequeños contribuyentes, como lo locatarios de los mercados, y los gobiernos estatales pueden entonces decidir no cobrarlo.
Además de las preguntas sobre sus compromisos – firmará más de 6 mil en toda la campaña – hubo muchas acerca de su vida personal. Una mujer le llegó a preguntar si era soltero. “Sí, soy padre soltero” contestó Eruviel, pero agregó que no será hasta el 4 de julio que esté dispuesto a conocer más gente. “El 4 de julio, con mucho gusto“, dijo.
Fuente: La Primera Plana