Herta Müller, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009, encabezará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , con Alemania como país invitado.
Müller incluso presentará un espectáculo literario-musical con la cantante Sanda Weigl.
Edmund Duckwitz, el embajador de Alemania en México destacó la importancia de participar en esta actividad de lo más importante para la literatura del habla hispana.
“Alemania es el primer país que no comparte filiación con las lenguas romances, lo que hace más interesante esta edición de la feria. Para nosotros, vencer las fronteras del idioma y hacer de la feria una verdadera fiesta de las letras es un reto que aceptamos gustosos.”
La feria pretende proyectar una escena multicultural y diversa en temas de las letras alemanas.
“Los habitantes de Guadalajara y los más de 600 mil asistentes de diversas partes del país se verán beneficiados con la muestra de una cultura tan clásica como vanguardista, siempre abierta a la universalidad, que reflejarán una Alemania moderna.” declaró Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La agenda cultural propone al Instituto Cultural Cabañas como sede de la exposición Linie-line-línea con las obras de 20 artistas contemporáneos.
Desde la perspectiva de Raúl Padilla, la feria ayudará a un sincretismo cultural más fertil además de que allanará el camino para el intercambio comercial literario.
Fuente: Milenio