Líder de la CNTE miente: se lleva 40 mil pesos al mes por “hacer política”

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, afirmó que el líder de la sección 22 Rubén Núñez percibe 40 mil pesos de salario al mes.

El funcionario estatal pidió revisar y abrir las páginas de Transparencia del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) y del Sistema de Información y Gestión Educativa (Sigep), en la que se establece que el ingreso que percibe Núñez es superior a los 26 mil pesos que declara, además de que recibe aportaciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al cual desconoce.

En la página se establece que Núñez, con plaza de forjador de docentes en la zona de Río Grande, en la Costa de Oaxaca, percibe un salario de 20 mil pesos quincenales, es decir, 40 mil mensuales, sin agregar las quincenas adelantadas, el pago de aguinaldo y otras prestaciones adicionales.

Respecto a los alcances de la demanda que presentó Mexicanos Primero contra el líder de la sección 22 de la CNTE, abundó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no ha sido notificado, pero en el momento que se haga, habrá toda la disposición de cooperar rindiendo los informes que se requieran.

El líder la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, aseguró que, sin dar clases, percibe un salario de 26 mil pesos mensuales por sus actividades políticas y sindicales, porque “hacer política también es un trabajo”.

Fuente: Milenio