Cuatro ejes para la política migratoria en México

Modernización, revisión de responsabilidades, eficiencia en trámites y rendición de cuentas son los “4 ejes” de la política migratoria que traza el secretario de gobernación (Segob) José Francisco Blake.

Según el secretario, esta nueva política migratoria impulsada por el gobierno federal, se apoyará en la Ley de migración para dar importancia a la gobernabilidad democrática y la cultura de legalidad para garantizar seguridad e integridad social.

Tras una Gira que Blake hizo por la frontera sur, declaró que el fenómeno migratorio ha sufrido cambios considerables y que el gobierno federal “lleva a cabo una profunda transformación y fortalecimiento institucional del quehacer migratorio basada en el diseño y aplicación de una nueva política pública que tiene como principio la defensa del estado de derecho y su vigencia, velando por las garantías y derechos humanos universales de toda persona, independientemente de su nacionalidad”.

El secretario dice que ha comenzado una amplia estrategia para abordad la recomposición de la política migratoria de nuestro país basada en los dichos cuatro ejes.

EL Universal