Cualquier mujer en su segunda mitad de vida, te dirá: un buen hombre es excesivamente difícil de encontrar. ¿Por qué sera eso? y ¿qué es un un buen hombre?
The Good Men Project: Real Stories from the Front lines of Moder Manhood es una colección de ensayos sobre lo que las mujeres modernas piensan acerca de los hombres buenos y sobre lo que un hombre piensa acerca de ser un buen hombre.
Un buen hombre comienza por el hombre mismo, consigo mismo, tomando un poco más de un momento de introspección para considerar lo que aquello signifique.
A continuación, algunas palabras de James Houghton, editor del libro.
“¿Podría haber algo significante en reunir un grupo diverso de hombres para escribir ensayos sobre los tiempos difíciles o desafiantes en su vida y lo que han aprendido de aquellas experiencias?
Aunque no cuento con nada más que evidencias anecdóticas para explotar, pareciese que los hombres de nuestra generación pasan demasiado tiempo balanceando la competencia entre su interés de alcanzar éxito profesional y ser buenos maridos, parejas, padres e hijos.
A diferencia de las mujeres, a las cuales les es mucho más fácil hablar socialmente acerca de cómo les afectan estas presiones, nosotros tendemos a conservar ese agobio para nosotros.
Mientras que el estereotipo del hombre retrayéndose a su cueva no es nada nuevo, tal vez si un grupo de hombres escribiera acerca de ello, otros hombres pudieran reconocer un poco acerca de ellos en aquellos relatos y tomaran un descanso en aquella humanidad compartida.”
Este es un buen libro planteando una buena pregunta, escrito por más de unos pocos buenos hombres. Es un buen comienzo, y tan sólo se puede esperar que aquellos buenos hombres se encuentren a sí mismos más apreciados en la sociedad que nunca.
Fuente: Zinta Reviews