Mark Zuckerberg, presidente ejercutivo de Facebook, habló recientemente sobre los beneficios que pueden tener los más jóvenes a través del uso de las redes sociales, informó Fortune.
En la Cumbre NewSchools sobre la innovación en la educación, el joven, de 27 años, insistió en su interés por la educación y la apertura del servicio de Internet.
Igualmente habló acerca de por qué quiere que los niños menores de 13 años estén en Facebook, “la educación es claramente lo más grande que conducirá la forma en que mejore la economía en el largo plazo”, dijo Zuckerberg.
El presidente de Facebook, dijo que en la actualidad los estudiantes ya pueden verse entre sí estudiando en línea, por lo cual la tecnología podrá ayudar fácilmente en el rubro educativo.
Zuckerberg se ha planteado la meta de permitir a los menores de 13 años el acceso a páginas que recopilen información, como Facebook; ya que actualmente la Ley de Protección de Privacidad En Línea de los Niños en Estados Unidos (COPPA) les prohibe el acceso.
“Mi filosofía es que la educación debe comenzarse a una edad muy, muy temprana”, consideró.
De lograr su cometido, el empresario dijo que se tomarían muchas precauciones para asegurar la integridad de los más pequeños.
Fuente: CNN