La bacteria “E. coli Enterohemorrágica” tuvo un reciente y peligroso brote en Alemania que ha dejado hasta hoy seis muertos y más de un millar de afectados, informaron el viernes las autoridades sanitarias alemanas.
En la ciudad de Hamburgo se reportaron 400 afectados aproximadamente, 60 catalogados como graves. El resto se encuentra en las localidades de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según los últimos reportes.
El germen provoca un síndrome urémico hemolítico (SUH), el cual, entre jueves y viernes ha generado 60 casos más, cuyo desarrollo es rápido y grave.
Los casos numerados en estos días superan los de un año entero.
El brote, se reveló, tuvo su origen en unos pepinos de origen español que llegaron a Hamburgo. La Comisión Europea confirmó el viernes que fueron los pepinos los que provcaron la poderosa bacteria intestinal.
España presentó una queja ante Alemania y la Unión Europea por las acusaciones recibidas, sin embargo otros pepinos ya fueron retirados “por precaución” del mercado. Los españoles argumentaron que la infección pudo haberse dado al momento del transporte, pero fue refutada por el gobierno alemán, que la catalogó de poco verosímil.
Fuente: EFE